Representante BONGs/Wango-RD viaja a Puerto rico

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

El presidente del Bloque de Organizaciones No Gubernamentales Inc. (BONGs) y Representante Nacional de The World Association Of Non-Governmental Organizations (WANGO/Asociación Mundial de ONGs), Juan Ramón Larancuent, viajara a Puerto Rico este fin de semana invitado por la Oficina de Asuntos Dominicanos, que preside el conocido líder comunitario y productor de espectáculos Luís Aguasvivas.

El trabajador social, permanecerá por una semana en la isla del Encanto, donde además de coordinar el apoyo que ofrecerá como sociedad civil de la Republica Dominicana a la Oficina de Asuntos Dominicanos en esa nación, sostendrá encuentros con diversos sectores, coordinados por su anfitrión Luís Aguasvivas.

La Oficina de Asuntos Dominicanos, es una institución cívica, que estimula la organización y participación de la comunidad dominicana en los procesos electorales de esa nación, de los Estados Unidos, así como en las elecciones municipales, congresionales y presidenciales de Republica Dominicana, eso como forma de empoderar aun mas la comunidad criolla en el exterior.

El presidente de la Oficina de Asuntos Dominicanos en Puerto Rico, licenciado Luís Aguasvivas ha logrado concitar la atención y el apoyo de importantes sectores de esa nación y de la comunidad dominicana que comprende que no existe modo mejor para expresar la preponderancia de su rol, que ejerciendo el derecho cívico a través del voto.

En ese sentido y tomando en cuanta el imperativo interés que tiene dicha oficina desde el punto de vista cívico y hasta patriótico, Juan Ramón Larancuent, sostuvo que los dominicanos y sus instituciones incluyendo las gubernamentales están en el deber de respaldar esa iniciativa, sin ingerir, como hasta ahora en las preferencias electorales y centrados en motivar el ejercicio cívico consciente.