Representantes ONG mundiales debaten sobre necesidades de niños

Por viernes 18 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Unos 300 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) de 80 países debatieron hoy en la capital dominicana sobre las necesidades más apremiantes de los niños y los adolescentes a nivel mundial. Los delegados expresaron sus opiniones en la sesión plenaria inaugural de una conferencia auspiciada por WANGO (The World Association of Non-Governmental Organizations), una asociación que reúne a ONG de 140 países.

La sesión tuvo como lema "ONG en asociación con el Gobierno, construyendo un nuevo mañana para nuestros niños".

"Ciertamente, es sumamente peligroso ser niños en tierras americanas", argumentó el presidente de la Cámara de Diputados dominicana, Alfredo Pacheco, durante la cita celebrada en la Asamblea Nacional del Congreso Nacional.

Pacheco dijo que es "oportuno" tratar el tema de los niños, sobretodo, "en una América en la que no sabemos cuántos niños nicaragüenses, salvadoreños y colombianos no han crecido en medio de libros, juguetes y maestros, sino disparando armas en medio de las guerrillas".

"Crear un mundo apropiado para los niños es un tema universal que cada minuto mueve voluntades, reflexiones, esfuerzos, preocupaciones (..)", aseguró.

La conferencia de WANGO, que concluirá el próximo domingo, busca impulsar un acercamiento entre las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo en la lucha contra los abusos que sufren millones de niños.

Entre los temas que se tratarán se encuentran la financiación para conseguir las metas de la ONG y "cómo proteger a los niños contra los abusos, la explotación y la violencia".

WANGO, con sede en Nueva York, organiza estas conferencias anualmente y busca proporcionar a las ONG los mecanismos y el apoyo necesario para que cumplan con sus objetivos. EFE