República Dominicana pide a Vietnam promover con francófanos ayuda a Haití

Por lunes 14 de noviembre, 2005

Vietnam. La República Dominicana planteó al Partido Comunista de Vietnam, que dirige el gobierno en el país, llevar al seno de la comunidad francófona, de la que forma parte junto con Haití, el tema de la nación que comparte la isla con dominicana. El planteamiento fue formulado por Miguel Mejía, secretario de Estado de la República Dominicana, quien e encuentra en una visita oficial en Vietnam.

El funcionario dijo que conociendo la sensibilidad de Vietnam y la solidaridad que desarrollan en el proceso de renovación de su país, no tendrán inconveniente en entender la necesidad de que Haití sea ayuda en términos materiales y de cooperación por los países francófonos que han logrado niveles importantes de crecimiento.

Mejía encabezo, por parte dominicana un acto en el que fue recibido por el secretario de asuntos internacionales del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Van Son.

Van Son explico el proceso de renovación que vive su país, y que este esta dirigido por el partido, entidad que diseña la política que ejecuta el gobierno.

Dijo que en la actualidad se busca la prosperidad del pueblo, con igualdad y respetando los principios del partido.

El proceso de renovación ha implicado una apertura mayor para la inversión, incluyendo el turismo que actualmente se desarrolla en zonas importantes de la capital, Hanoi y en Hochi Minh, una de las ciudades con mayor concentración poblacional y más desarrollada en términos de infraestructura.