República Dominicana recibe 2,7 millones de turistas en 11 meses

Por viernes 16 de diciembre, 2005

Santo Domingo, 16 dic (EFE).- La República Dominicana recibió en los 11 primeros meses del año 2,7 millones de turistas, lo que significó un aumento de un 7,25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes oficiales. El ministro de Turismo, Félix Jiménez, destacó que entre enero y noviembre de este año el país caribeño recibió 188.683 turistas más que en el mismo periodo de 2004, según una nota enviada por el Ministerio de Turismo.

Los turistas procedentes de los Estados Unidos aumentaron el 33 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, los de Canadá, el 13,2 por ciento; los de Francia, el 10 por ciento; y los de España, el 8,5 por ciento.

También aumentaron los turistas de Alemania, Reino Unido, Italia, Puerto Rico y Bélgica.

Jiménez subrayó además que entre los mercados emergentes que más crecieron destacan los de Rusia, Suecia, Finlandia, Brasil, México y Polonia.

"El mercado argentino ha mostrado también una extraordinaria recuperación, ya que en los primeros 11 meses de este año creció en 59 por ciento", manifestó Jiménez.

El Ministerio de Turismo espera que el flujo turístico hacia la República Dominicana crezca el ocho por ciento este año.

El turismo es la primera fuente de divisas del país caribeño, seguido por las remesas que envían los emigrantes en el extranjero y las zonas francas.