Republica Dominicana tratara de impedir vuelos ilegales

Por admin jueves 17 de enero, 2008

La República Dominicana endurecerá los mecanismos de control para reducir la frecuencia de vuelos irregulares que salen del país con destino a otras naciones del Caribe a realizar actividades comerciales ilícitas y de narcotráfico. La advertencia fue expresada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez, en el marco del congreso internacional que realiza la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, siglas en inglés), con directores de las diferentes dependencias de la región.

Indicó que aunque el organismo ha tomado los pasos de lugar para reducir al mínimo la salida de aeronaves de forma irregular el gobierno no desmayará en sus esfuerzos hasta lograr que el problema sea corregido.

José Tomás, afirmó que como parte de los pasos realizados para hacerle frente a la situación se encuentran; la realización de una campaña en todos los aeropuertos encaminada alertar a los operadores de aeronaves para que se abstengan de realizar cualquier vuelo irregular.

Asimismo, dijo que la institución también mantiene un cruce permanente de información con los departamentos de control de tránsito aéreo, vigilancia y operaciones a fin de detectar cualquier salida ilegal por los aeropuertos del país. “Estas medidas de precaución son avaladas por la Ley 491-06, sobre aviación civil, lo que significa que los operadores de aeronaves deben ajustarse a la misma”, precisó Pérez.