Residentes Cancino I dicen vivir momentos de angustia a manos delincuente

Por Abraham Montero lunes 5 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Cancino I viven momentos de desesperación según reportan algunos, por la presencia de un supuesto delincuente de nombre Martin García alias "El Gatao", a quien se le acusa de penetrar en viviendas de la zona en horas de la madrugada, acto seguido intenta violar a niñas que ha encontrado en sus habitaciones y que en algunos casos no ha llegado a consumar debido a los gritos de las personas a las que ataca.

A pesar de que "El Gatao" ha sido sometido a la acción de la justicia en varias ocasiones ,este siempre logra salir libre, luego amenaza y atemoriza a sus querellantes. Se reporta el caso de un comerciante residente en el residencial Doña Idalia, a quién le robó y esté tuvo que mudarse por miedo a represalias y las amenazas constantes del supuesto delincuente.

Otras victimas del desaprensivo aunque lo identifican no han querido querellarse por miedo. Los moradores han decidido tomar la justicia por sus manos y han iniciado una campaña en redes sociales y medios de comunicación, para que los ciudadanos y ciudadanas de la zona reporten a la policía si conocen el paradero de Martin García o si lo ven por las calles y así evitar que este siga cometiendo travesuras en perjuicio de la sociedad.

Si quieres denunciar a El Gatao puedes hacerlo llamando a los teléfonos 809-596-6119, del destacamento Felicidad y 809-591-5699, del destacamento de Vietnam, los dos pertenecientes a Los Mina.