Residentes de Santo Domingo Oeste exigen retiro mercado de Las Pulgas

Por Abraham Montero lunes 30 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del municipio Santo Domingo Oeste exigieron al alcalde de esa comunidad, Francisco Peña, cumplir con la promesa que hiciera recientemente de retirar el mercado de Las Pulgas de esa localidad, por considerar el mismo como un foco de contaminación, prostitución y delincuencia.

Los munícipes se quejaron de que el máximo incumbente municipal llegara a un acuerdo con los referidos comerciantes luego de haber anunciado la eliminación del mercado improvisado.

En ese sentido, el presidente del Comité de Ciudadanos Para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste, Ángel Sosa, denunció que existen rumores de que Francisco Peña habría recibido 2 millones de pesos para que ese comercio continuara operando.

Entre tanto que la munícipe, Zoraya Martínez, dijo que en el lugar ubicado debajo del elevado en la a venida Gregorio Luperón e independencia, se observan personas consumir y trasferir drogas, tener relaciones sexuales, atracos, así como la dificultad de salir de sus viviendas en momentos de la actividad comercial.

En tanto, Luis Pérez, fundador de la comunidad, reveló que los lugareños no reciben beneficios algunos por motivo de la actividad comercial, ya que el Ayuntamiento no invierte en el desarrollo y bienestar de la localidad.

Por Leonardo Paulino