Resistencia en la conciencia versus tentaciones en los ofrecimientos

Por Carlos Luis Baron jueves 3 de mayo, 2012

Las políticas públicas implementadas por EL ALUMNO MAS AVENTAJADO DE LA FABULA, que han hecho que nuestro país este en los primeros lugares a nivel internacional en corrupción, en los últimos en educación y con una gran inseguridad en nuestra nación, que esta incidiendo en los hechos violentos que suceden a diario, en la pobreza que afecta a los ciudadanos, que también han sido aplicadas para tratar de pescar en ríos revueltos, en estos períodos electorales.

Han amasado una gran fortuna, basada en la corrupción gubernamental a través de acciones confusas, mega obras y saqueos vulgares, sabiendo que los dominicanos les estamos observando. Han sido tan descarados, que no le han importado la observancia de la clase alta, la supuesta media y la baja, a pesar de que algunos de estas, han estado beneficiándose, por ser parte del contubernio y el partido de gobierno.

“El deber de la juventud es pelear contra la corrupción” (kart Cobain). Hay que cambiar este sistema corrupto y los jóvenes han abrazado esta causa, esperamos que las mujeres la hagan suya y las personas de edad más avanzadas se unan a ella, para que les evitemos graves malestares a las futuras generaciones. Se nos ha presentado una gran oportunidad para comenzar adecentar el estado, que no podemos desperdiciarlo, porque mañana seremos los más perjudicados.

“El miedo que de que algún día caigas en esta corrupción, me mueve a darle ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas” (Benito Jerónimo Feijoo). Ese excelente preservativo es nuestro voto el 20 de Mayo contra Danilo, porque él también se ha corrompido, anda de brazos y recibe las órdenes de tren gubernamental corrupto y los cuantiosos recursos que se están dispendiando en esta campaña, vienen de ellos.

Actualmente tenemos que resistirnos a las tentaciones que deambulan por nuestras calles. Tentaciones de ver pasar los sacos llenos de recursos y no poder comprar un pan por la falta de dinero, pero tenemos que rechazar, que nos quieran dar el pan de hoy y dejarnos pasar el hambre de mañana, porque a eso nos han sometido, a eso han tratado de condicionarnos, sin darse cuenta que hemos despertado, hemos abierto los ojos y las vendas, también no las hemos quitado para darnos cuenta, que han sido lo peor que en las últimas décadas nos han gobernado.

La conciencia debe prevalecer sobre estos ofrecimientos, ofrecimientos que van aumentado según estatus personal y, no solamente en ámbito político, sino en todos, porque su misión es tratar de protegerse bajo el manto del poder, para seguir aumentando el económico y tenernos sujeto a todo lo que ellos dispongan, le convenga o no a la población, que es la que debe decidir quienes o quienes son sus gobernantes.

Están violando todo pacto de no agresión, de elevar el debate en base a propuestas y, como le han fallado sus estrategias, se han embarcado en una campaña de descrédito contra su principal opositor, para ver si logran sus objetivos, a pesar de que ya se les conoce y no se volverá a caer en sus redes, a pesar también de comprar la mayoría de las encuestas, de aumentarles el precio a sus bocinas encargadas de bulos en los medios de comunicaciones, de querer silenciar ciertos medios radiales, escritos, digitales y periodistas objetivos, que mantienen la resistencia ante tantas provocaciones de todo tipo, para que sus mentiras se publiquen como verdades, pero no lo lograrán, porque hay un pueblo de pies, que en contra le votará y su honestidad recobrará.