Respaldan JCE incluya huellas digitales en cédulas

Por miércoles 6 de agosto, 2008

Delegados de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) respaldaron la decisión de esa institución de incluir las huellas dactilares de los ciudadanos en la cédula de identidad, lo cual dotaría de mayor seguridad el documento.

Los delegados técnicos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, y del Revolucionario Dominicano (PRD), José Ares, así como el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, dijeron que sus organizaciones apoyarán a la JCE en todo lo que involucre el proceso de cedulación.

"El anuncio que está haciendo la Junta de integrar las huellas digitales, sería la forma de sellar el proceso de depuración de la cédula dominicana que es una de las más seguras de América, y pienso que integrando las huellas, será prácticamente imposible que pueda ser sustituida o suplantada", manifestó Díaz.

En tanto, el delegado técnico del PRD observó que para fines electorales la integración de la impresión visible no tendrá resultados tangibles, aunque sí para fines de seguridad en los aeropuertos, para la Policía Nacional y las empresas.

"Paras fines de las elecciones no tendrá ningún efecto, porque para leer y comparar huellas se necesitan equipos especiales y no se puede contar con eso para elecciones porque habría que tener un equipos en cada colegio electoral", dijo Ares.

Tácito Perdomo, delegado del PRSC, manifestó que el nuevo elemento de seguridad haría más difícil que el documento sea suplantado por elementos del bajo mundo y felicitó a la JCE por l