Restos del periodista Arturo López serán velado el domingo en funeraria Blandino

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-los restos del periodista Manuel Arturo López Rosario, quien falleciera el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, serán velados este domingo en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln,

Los restos del comunicador llegarán al país en horas de la mañana del domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y el velatorio inicia a partir de las 4:00 de la tarde.

A primeras horas de la mañana del lunes 9 serán trasladados a la ciudad de La Vega, y sepultados en el cementerio de Las Lagunas.

López Rosario, quien en febrero próximo cumpliría 60 años, falleció en el hospital Jackson Memorial, de Miami, luego de ser diagnosticado con leucemia aguda, enfermedad que le causó la muerte en menos de dos años. Llevaba más de 25 años radicado en los Estados Unidos.

El reconocido comunicador se desempeñaba como vicecónsul y encargado de Prensa del consulado dominicano en Miami. Durante años, trabajó en beneficio de la comunidad dominicana del Sur de la Florida.

A López Rosario, quien fuera militante activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le sobreviven su esposa Maura López; su madre Gloria, y sus hermanos Elsa, Xiomara, Lucía, Manolín, Lenin, Marilyn, Stalin, Rafael, Clara y Omar.

El velatorio que se realizó en una funeraria de Miami el pasado viernes 6, contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería y del Consulado dominicano en esa urbe, de dirigentes de la filial del PLD, así como de dirigentes de partidos de oposición, asociaciones y grupos comunitarios y de la comunidad dominicana radicada en el Sur de la Florida.

En nombre de los amigos y parientes del fenecido comunicador hablaron el periodista Fernando Almánzar y Stalin López Rosario, hermano de Arturo.

Arturo López Rosario, quien nació en La Vega el 10 de febrero de 1957, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En Cuba hizo una especialidad en periodismo interpretativo, y en Estados Unidos laboró para distintos medios, entre estos Univisión y el noticiario Informativo Dominicano.

En República Dominicana inició su carrera profesional como redactor y locutor en Radio ABC. También laboró en Radio Clarín, Cadena de Noticias (CDN), Radio Popular, entre otras.

Por Jacqueline Morrobel