Retirarán el mercado de Las Pulgas de la carretera Sánchez, el próximo domingo

Por Abraham Montero domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El próximo domingo 15 los buhoneros del tradicional mercado Las Pulgas serán retirados del kilómetro 11 de la carretera Sánchez, entre las avenidas Luperón e Independencia.

Así lo informó este domingo, el síndico del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien señaló que no serán reubicados en esa demarcación “porque la mayoría de los vendedores son de nacionalidad haitiana, muchos son de Elías Piña y otros lugares”.

El síndico dijo claramente “se van todas las vainas que obstaculicen y que contaminen el medio ambiente y propaguen enfermedades a los moradores de la zona”.

Resaltó que el ayuntamiento no gana nada con los pocos que se obtiene con el referido mercado, al contrario “lo que pasa es que se enferman la gente, y todo el pueblo, y que se afecte la labor de los comerciantes, de los moradores cercanos al lugar, obstaculice el libre tránsito y al peatón”.

El alcalde también anunció que este año se asfaltarán varias vías, como la calle Carolina, en el sector Las Minas del Café de Herrera, así como en Manoguayabo, entre otras.

Durante la entrega de juguetes para celebrar el Día de los Reyes Magos, Francisco Peña respondió a la pregunta de los periodistas ¿dónde serían reubicados los vendedores de La Pulga “y donde lo vamos a reubicar, en Elías Piña y en Haití, porque la mayoría de los vendedores son de nacionalidad haitiana”.

Por Jacqueline Morrobel