Revela muerte supuesto líder red Al Qaeda en Irak

Por domingo 11 de septiembre, 2005

Bagdad, (EFE).- El Ejército de EEUU anunció ayer la muerte de un cabecilla de la red terrorista Al Qaeda en Irak y el arresto de otros dos, en acciones resultantes de la ofensiva emprendida contra la insurgencia en Tel Afar y otras ciudades del noroeste del país.

Según un comunicado divulgado en Bagdad, una unidad especial de los "marines" abatió a tiros al islamista radical Abu Iyad, considerado como uno de los cabecillas de Al Qaeda en la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El dirigente de Al Qaeda fue localizado y cercado el sábado en una "casa segura" que los servicios secretos del Ejército descubrieron en el extrarradio de la citada urbe, la tercera más populosa del país.

"Abu Iyad era una figura clave en la organización de atentados, secuestros, asesinatos y todo tipo de ataques contra efectivos de la Policía iraquí y de las fuerzas de la Coalición", se indica en la nota. Asesinadas traductoras iraquíes

Bagdad, (EFE).- Tres mujeres iraquíes que al parecer trabajaban como traductoras para el Ejército estadounidense fueron asesinadas ayer a tiros por un grupo de desconocidos, informaron fuentes policiales.

Las tres jóvenes, de entre 20 y 25 años, viajaban en un automóvil cuando fueron acribilladas desde otros dos automóviles frente a la escuela de Comercio y Economía en el barrio de Al Wazariya, en el oeste de Bagdad.

"El ataque ocurrió sobre las 12.30 horas (08.30 GMT) y también fue secuestrado el chófer.