Revista católica se disculpa por imagen de la Virgen con condón

Por jueves 22 de diciembre, 2005

Washington, 22 nov (EFE).- Una de las principales revistas católicas en EEUU se disculpó hoy, jueves, a sus lectores después de publicar sin darse cuenta un anuncio en el que aparecía una imagen de la Virgen María cubierta con un preservativo.

La revista "America", de los jesuitas en EEUU, publicó un anuncio, con una foto a todo color, en el que se ofrecía a la venta una estatuilla de la Virgen, recubierta por un condón de textura muy fina pero perfectamente perceptible.

En el texto promocional se indicaba que la estatua "lleva un delicado velo de látex".

Al parecer, el incidente es producto de una broma de un artista británico, que tituló su obra "Extra Virgen".

En una nota de disculpas que publica en su último número, la revista se declara "avergonzada" y "ofendida" después de que "los lectores llamaran la atención sobre el ofensivo anuncio que escapó a nuestros ojos, sin darnos cuenta, y apareció en el número del 5 de diciembre".

"Como estos lectores, nos sentimos profundamente ofendidos", explica la publicación, que añade que ya ha comenzado a tomar medidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes y para "expresar nuestra indignación al artista".

El enfado de la revista aumentó, según explican sus editores, cuando supieron que, cuando uno de los lectores se puso en contacto con el artista para protestar, éste le contestó que "la intención de su obra es un ataque a la fe y la devoción católica".

El nombre del artista no ha sido divulgado. Mientras, iglesias de todo el país han retirado el número de la revista de sus bibliotecas.

Thomas Droleskey dijo haber sacado los cinco números que había en la sala de lectura de su parroquia en Seattle (Washington), que estaba a tan sólo "unos siete metros" del santuario. "Los he quitado todos y he hecho un acto de reparación", dijo.

No se trata de la primera vez en que "America" está envuelta en problemas.

El pasado mayo su director, el padre Thomas Reese, se vio obligado a dimitir por presiones del Vaticano después de haber publicado artículos que recogían tanto argumentos a favor como en contra sobre el uso de preservativos contra el sida o los sacerdotes homosexuales, entre otros temas polémicos. EFE