Revista francesa destaca atractivos de República Dominicana

Por viernes 9 de diciembre, 2005

Santo Domingo. La prestigiosa revista “Dossier” preparó en su más reciente número un especial de seis páginas sobre la República Dominicana, destacando que el país vive una formidable metamorfosis al desarrollar y modernizar sus resorts, playas , puertos, campos de golf, y los grandes proyectos cuyos por los atractivos traspasan el horizonte.

En el despliegue de información el Ministro Jiménez explica de forma detallada las ventajas de invertir en la República Dominicana. En los últimos 10 años se ha registrado una notable presencia hotelera española (80%). La nueva tendencia es la inversión de las cadenas Dominicanas asociadas con otras americanas y europeas; Asociadas entre otras : Dominicana Viva Resort, asociada a la americana Windham o aún la dominicana Coral Hotel, asociada con la americana Hilton dentro de la creación de la nueva marca: Coral By Hilton.

Otro ejemplo: La Americana Westin abrirá sus puertas en Punta Macao, o en la región de Punta Cana, en octubre del año próximo y será el primer hotel americano bajo la modalidad no todo incluido con fabulosos campos de golf ubicados dentro del enorme proyecto ( Rocco Ki).

Otro de los aspectos de inversión destacados en la revista “Dossier” es el relativo al turismo residente, que está en plena expansión, así como los hoteles boutique.

Por otro lado, el reportaje destaca los esfuerzos gubernamentales por desarrollar programas de infraestructuras turísticas, cuya inversión sobrepasa los 800 millones de dólares.

El especial de República Dominicana destaca también aspectos tan importantes como turismo cultural, la alegría del pueblo Dominicano y la calidez de su gente.