Rinden homenaje a Avelino Stanley en XI Feria Internacional del Libro 2008

Por miércoles 30 de abril, 2008

Ante la presencia de una representación de escritores e instituciones educativas de la provincia La Romana, la Dirección General de la Feria del Libro rindió homenaje al novelista poeta dominicano Avelino Stanley, designando su nombre a una de las calles del recinto XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

El acto estuvo presidido por el Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, quien significó que el reconocimiento dirigido a Avelino Stanley obedece a su amplia trayectoria en el cultivo de la novela y el cuento, así como su espíritu solidario mostrado hacia los escritores y compañeros de trabajo.

De su lado, el licenciado Alejandro Arvelo, se refirió al mensaje de amor, sensibilidad y sentimiento humano contenido en la colección de obras del homenajeado.

Durante el acto, una representación de la Fundación BOMAMA, de la provincia La Romana, aprovechó la ocasión para entregar una placa de reconocimiento que lo acredita como hijo distinguido y meritorio de La Romana, por su valioso aporte a las letras nacionales

Un momento muy emotivo para la concurrencia de invitados lo constituyeron las emotivas palabras expresadas por el joven Guillermo Isa, estudiante del Colegio Santa Rosa de Lima, de La Romana.

Al referirse a la trayectoria del homenajeado, Guillermo Isa dijo que en sus obras Avelino, plasma la realidad de la población dominicana, y lo definió como un novelita renovador que amenaza con superar a los supuestos dioses de la narrativa hispanoamericana.

Cabe destacar la presencia de la representación de personalidades de La Romana, entre ellos el Gobernador doctor Pedro Denis, doctor José Reyes, Sindico Municipal; la Senadora Amarilis Santana, representada por la licenciada Mirelis Peguero; Luisa María Ortiz, Directora Provincial de la Secretaría de Estado de Cultura; licenciada Trifina Sánchez Jiménez, Directora de Cultura provincial, así como una delegación de periodistas.

Entre la representación de la Secretaría de Cultura, estuvieron presentes, Alexander Santana, Subsecretario Administrativo; Basilio Belliard, Director General del Libro y la Lectura; Leonor Grimaldi, Subdirectora del Libro y la Lectura; y Armando Almánzar Botello, Asistente de la Dirección del Libro y la Lectura.