Rinden homenaje a Bruno Rosario Candelier en XI Feria Internacional del Libro 2008

Por martes 29 de abril, 2008

Tras ser galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2007, el escritor dominicano Bruno Rosario Candelier, fue honrado con la dedicatoria de una de las calles de la Plaza de la Cultura, donde se lleva a cabo la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

El acto que contó con la presencia de una representación de escritores, estuvo presidido por el Secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, y Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro.

En reconocimiento a su trayectoria dotada de una ardua labor como escritor, crítico literario, promotor y difusor de los nuevos valores literarios, el homenajeado recibió un pergamino de reconocimiento que lo acredita como uno de los connotados escritores dominicanos, que a través de su producción de obras ha contribuido al desarrollo y enriquecimiento del acervo bibliográfico nacional.

Al referirse a la trayectoria del homenajeado, el licenciado Alejandro Arvelo, destacó su olfato, dedicación y espíritu de entrega en la promoción de los valores jóvenes y clásicos, porque en sus obras se juntan los dos costados del quehacer literario dominicano.

“Don Bruno, no sólo es un promotor de la literatura dominicana dentro y fuera del país, sino que representa un promotor de las letras y los valores universales”, destacó Arvelo.

De su lado, Bruno Rosario Candelier dejó sentir su gratitud hacia todo el equipo de trabajo y colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura, y a su titular licenciado José Rafael Lantigua.

Destacó, que la celebración de una actividad como la Feria Internacional del Libro, lleva muchas horas de sacrificio que van en beneficio del desarrollo intelectual, moral, estético y espiritual de nuestro país.

Entre los invitados se encontraba el doctor Jorge Tena Reyes, en representación de la Fundación Corripio; Adriano Miguel Tejeda, Director de Diario Libre; así como los escritores Manuel Matos Mosquetes, Vicky Vicioso, Rafael Peralta Romero, Jaime Tatem Brache, entre otros.

En el acto estuvieron presentes estudiantes de los liceos Eladio Peña de la Rosa, y Porfirio Morales, de MOCA; así como el Colegio Santo Cura de Ars, en su representación participaron las alumnas Patria Isabel Eusebio y Génesis Veloz, quienes destacaron la grandiosa labor que ha realizado Bruno Rosario Candelier en la promoción de la literatura dominicana.