Rivera ganó el primer premio de “Delivery Man del Año”

Por viernes 14 de octubre, 2005

Nueva York (EEUU),(EFE).- El cerrador panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, consiguió un nuevo premio al ser nombrado ganador del recientemente instituido de "Delivery Man del Año".

El premio se otorga con los votos que dan los aficionados a través de la página de internet de las Grandes Ligas y Rivera recibió 39.964 de los casi 125.000 que se registraron.

La aportación de Rivera desde el montículo volvió a ser decisiva para que los Yanquis consiguiesen el octavo título consecutivo de la División Este de la Liga Americana.

Rivera logró 43 salvamentos en 47 oportunidades para quedarse con 1.38 de promedio de efectividad después que ponchó a bateadores en los 78 episodios y un tercio de trabajo en el montículo para permitir sólo 50 imparables.

El lanzador derecho panameño, que no comenzó bien la temporada, perdió dos oportunidades se rescate en el mes de abril, recuperó todo el control y consiguió 31 salvamentos consecutivos hasta el 11 de agosto.

Los 43 salvamentos le permitieron quedar empatado en el cuarto lugar de la lista de los mejores durante toda la temporada en las Grandes Ligas.

Rivera ya tiene en su haber 379 salvamentos como profesional, el que más haya conseguido en la Liga Americana y el quinto en la lista de todos los tiempos.

Su aportación al equipo fue decisiva para que los Yanquis consiguiesen los últimos cuatro títulos de la Serie Mundial de los 26 que poseen en su historia.

Además durante la Serie Mundial de 1999 fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP).

Rivera, que el próximo mes de noviembre cumplirá 36 años, en la competición de octubre ha conseguido 33 salvamentos, que es la mejor en toda la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El cerrador panameño también ha sido seleccionado siete veces para el Partido de las Estrellas y ha liderado a la Liga Americana las temporadas de 1999, 2001 y 2004.EFE