Robredo y Korolev, primeros en cuartos de final

Por miércoles 3 de octubre, 2007

Metz (Francia), 3 oct (EFE).- El primer favorito, el español Tommy Robredo, y el ruso Evgeny Korolev, se convirtieron en los primeros jugadores en alcanzar los cuartos de final del torneo de Metz, que se disputa sobre pista dura, tras superar sus respectivos compromisos.

Robredo superó con autoridad al italiano Andreas Seppi (6-4 y 6-2) y espera en la tercera ronda al ganador del encuentro entre el austríaco Stefan Koubek y el francés Sebastien Grosjean, que en esta jornada batió a Oliver Marach por 3-6, 6-1 y 6-3.

El jugador de Hostalric es duodécimo del mundo después de una campaña irregular que intenta apuntalar en el tramo final y añadir éxitos al obtenido en Sopot, el único título que ha logrado este año.

Robredo no cedió nunca su saque, circunstancia que contribuyó a su éxito, sellado después de 81 minutos de partido.

Quince más tardó Korolev en sellar su clasificación después de superar al local Marc Gicquel, que tuvo que cerrar el partido en el desempate (6-4 y 7-6 (3)). El ruso se medirá al vencedor del duelo entre el austríaco Jurgen Melzer y el argentino Guillermo Cañas, segundo cabeza de serie, que tumbó a Mikhail Ledovskikh por 7-6(1) y 6-4.

En el resto de encuentros no hubo sobresaltos. El ruso Igor Andreev, octavo cabeza de serie, terminó con las aspiraciones del local Fabrice Santoro (6-3 y 6-3). En segunda ronda jugará contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que batió al chileno Nicolás Massu (3-6, 6-4 y 7-6(3)).

El resto de encuentros fueron triunfos franceses. Nicolas Mahut ganó a su compatriota Mathieu Montcourt (6-2 y 7-5) y Michael Llodra al austríaco Werner Eschauer, que se retiró cuando perdía por 4-1. EFE