Roddick sufre ante Dent pero está en octavos

Por jueves 3 de noviembre, 2005

París,(EFE).- El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, sufrió ante su compatriota Taylor Dent, pero se ha clasificado para los octavos de final del torneo Masters Series de París de tenis.

Roddick necesitó dos horas y 18 minutos para dejar fuera de combate a Dent, por 6-4, 6-7 (2) y 7-5, en un duro partido en el que, pese al marcador, el número tres mundial no cedió una sola vez su saque, tras salvar hasta once bolas de ruptura en contra, tres de ellas en el tercer último set.

Su siguiente rival será el eslovaco Domink Hrbaty, decimosexto favorito y que hoy se deshizo del francés Jean-René Lisnard, por un doble 6-3.

El español Juan Carlos Ferrero, decimotercer cabeza de serie, batió en una hora y 42 minutos al suizo Stanislas Wawrinka en dos mangas resueltas de sendos desempates -7-6 (4) y 7-6 (4)-. El helvético accedió al cuadro principal a través de la fase previa.

Ferrero, que debutó hoy en el torneo, ya que por su condición de cabeza de serie estaba exento de la primera ronda, jugará en octavos contra el checo Tomas Berdych, verdugo el martes del segundo favorito, el argentino Guillermo Coria.

Otro español, David Ferrer, décimo cabeza de serie, también se ganó un puesto en octavos, en su caso a se costa del bielorruso Max Mirnyi, semifinalista de este torneo hace un año.

Ferrer ganó por un doble 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el argentino David Nalbandián, quinto preclasificado, y el alemán Tommy Haas, que cierra la jornada.

Un tercer español entró hoy en octavos. Fue Tommy Robredo, decimocuarto cabeza de serie, que derrotó al francés Arnaud Clement por 7-5 y 6-2 en una hora y 26 minutos. El catalán encontró mucha oposición en el primer set y sólo al final consiguió romper el servicio del jugador francés, que está en el cuadro final gracias a una invitación de la organización.

En la segunda manga, la oposición del francés decayó bastante lo que facilitó mucho la victoria de Robredo, que se enfrentará en octavos de final con una de las sorpresas del torneo, el serbomontenegrino Novak Djokovic, que obtuvo su pase al cuadro final en el torneo de clasificación previo.

El norteamericano Robby Ginepri, cabeza de serie número 12, eliminó hoy en segunda ronda a Fernando Verdasco por 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Ginepri jugará en octavos de final contra el argentino Gastón Gaudio, ganador del torneo de Roland Garros de 2004 y que hoy dispuso por 6-4 y 7-5 del francés Fabrice Santoro, que acusó el exceso las casi tres horas de lucha que necesitó para superar en la fase anterior al finlandés Jarkko Nieminen.

También pasó de turno el noveno preclasificado, el sueco Thomas Johansson, verdugo hoy del belga Kristof Vlieglen por 6-3 y 6-2.

La jornada se completa con los partidos Paul Henri Mathieu (FRA)-Fernando González (CHI, 11) y Tommy Haas (GEER)-David Nalbandian (ARG, 5). EFE