Rodríguez está a la cabeza de lista preliminar de 60 jugadores

Por lunes 16 de enero, 2006

Santo Domingo, 16 ene (EFE).- República Dominicana incluyó hoy al tercera base Alex Rodríguez en la lista preliminar de 60 jugadores que inscribió para el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo próximo con la participación de 16 países. Rodríguez, un hijo de padres dominicanos que nació en Nueva York, decidió en diciembre pasado perderse el Clásico para no "herir" a estos dos países.

Sin embargo, el jugador de los Yanquis de Nueva York, que en una oportunidad dijo sentirse "más dominicano que el plátano", parecería inclinado a jugar por el conjunto estadounidense, ante una solicitud en ese sentido del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas.

Considerado por muchos como el jugador más completo en las Mayores, Rodríguez, ganó la temporada pasada su segundo premio de Jugador Más Valioso.

Además, el antesalista de 30 años, se convirtió la pasada temporada en el más joven pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar 400 cuadrangulares.

La lista presentada hoy por la gerencia dominicana cumple con uno de los requisitos del Clásico, aunque el grupo final de 30 jugadores puede ser presentado un día antes del 3 de marzo, fecha de inicio del evento.

Entre las "estrellas" incluidas figuran los ganadores del premio Cy Young, Pedro Martínez y Bartolo Colón, el primera base Albert Pujols, Jugador Más Valioso de 2005, así como los también JMV, el campocorto Miguel Tejada (2003), y el jardinero Vladimir Guerrero (2004).

El grupo también incluye a los toleteros Manny Ramírez y el "Big Papi" David Ortiz, así como al consagrado Sammy Sosa, los antesalistas Adrián Beltré y Aramis Ramírez, los intermedistas Alfonso Soriano y Luis Castillo, y el jardinero Moisés Alou.

La preselección se dio a conocer al término de una reunión que celebró la gerencia del equipo, encabezada por el ex jugador Stanley Javier, quien destacó el "arduo" esfuerzo hecho para confeccionar la lista.

"Esta lista la enviamos a las oficinas de la Major League Baseball (MLB), luego de un encuentro en el que mantuvimos contacto telefónico con el dirigente Manny Acta, que se encuentra en su casa en la Florida (EEUU)", dijo Javier.

Dentro de los jugadores anunciados se encuentran los lanzadores Claudio Vargas, Daniel Cabrera, Odalis Pérez, Félix Rodríguez, Robinson Tejeda, Duaner Sánchez, José Mesa, Fernando Rodney, Julián Tavárez, Ervin Santana, Jorge Sosa, José Lima, Dámaso Marte, Francisco Liriano y Miguel Batista.

Asimismo, José Acevedo, Yhency Brazobán, Guillermo Mota, Salomón Torres, Armando Benítez, Francisco Cordero, José Valverde, Eudé Brito y Wandy Rodríguez.

Entre los receptores se encuentran Alberto Castillo, Miguel Olivo, Juan Brito, Sandy Martínez y Ronny Paulino.

Manny Acta es el capataz de la plantilla y tendrá como auxiliares a los ex jugadores Félix Fermín, Alfredo Griffin, Juan Samuel, William Castro, Junior Noboa, Ricardo Aponte, Ramón Henderson, Héctor de la Cruz, Nelson Silverio, Rafael Landestoy y Luis Silverio.

República Dominicana, que junto a Venezuela, Australia e Italia, conforman el grupo "D" del Clásico, es considerado como uno de los países favoritos para disputar el título, a pesar de algunas ausencias notables.

Es el caso del campocorto Rafael Furcal y el jardinero José Guillén, que se recuperan de operaciones, así como las dolencias que aún aquejan a los lanzadores Martínez y Colón. EFE