Rodríguez Pimentel lamenta muerte de director del IAD

Por lunes 14 de abril, 2008

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, lamentó la muerte del ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera Mena, titular del Instituto Agrario Dominicano (IAD), acaecida este domingo en un accidente de tránsito.

“Con la trágica muerte de Quilvio el país y el gobierno pierden a un gran profesional de la agropecuaria, forjado en el fragor del trabajo cotidiano en el campo, y un gran aliado de los agricultores, especialmente los parceleros de la Reforma Agraria”, precisó Rodríguez Pimentel.

Recordó que Cabrera Mena fue titular del IAD en dos oportunidades, en el 1998 hasta el 2,000, cuando entregó el cargo al producirse el cambio de gobierno y desde el 16 de agosto del 2006 hasta la hora de su deceso, ocurrido este domingo.

El Director Ejecutivo del INDRHI destacó la gran entrega al trabajo que caracterizó la vida profesional y política del ingeniero Quilvio Cabrera Mena, así como su afabilidad y sencillez en el trato con todas las personas.

El fallecido Director General del IAD fue técnico de la Secretaría de Agricultura por muchos años, lo que le permitió relacionarse directamente con los problemas del campo dominicano y ser un profesional muy querido por los productores agropecuarios de todo el país.

Al tiempo de lamentar su deceso, el ingeniero Rodríguez Pimentel reiteró su convicción de que con su muerte el país y el gobierno del presidente Leonel Fernández pierde a uno de los técnicos más calificados del sector agropecuario oficial.