Rodríguez Pimentel resalta programa de instalación acueductos manuales

Por admin viernes 14 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que Programa Soluciones Rurales que desarrolla el organismo en todo el país ha beneficiando a miles de residentes en zonas apartadas, con la instalación de acueductos manuales o malacates.

El funcionario sostuvo que gracias al apoyo que ofrece el presidente Leonel Fernández, en lo que va de este año, a través del citado programa, se ha instalado unas 162 bombas manuales o malacates y se han reparado unas 40 en municipios y poblados de las regiones Norte, Noroeste, Sur, Suroeste y Este del país.

Indicó que entre las comunidades beneficiadas están: Altamira, Imbert, Luperón, Montellano y Güananico, en Puerto Plata, Ámina, en Mao, Las Lagunas, Juan López, San Víctor, Villa Trina, Cacique, San Luís, La Isleta en la provincia Espaillat, mientras que en la Región Este fueron beneficiadas varias comunidades de Higüey, El Seybo, Hato Mayor, La Romana , Monte Plata y San Pedro de Macorís.

El ingeniero Rodríguez Pimentel precisó que en la Región Sur se han instalado unos 33 acueductos manuales en San Juan de la Maguana , Elías Piña, Barahona y Pedernales, favoreciendo a sus moradores, quienes tenían que recorrer grandes distancias para abastecerse de agua potable.

Agregó que las brigadas del Programa Soluciones Rurales continuarán su labor en todo el país, pues con el mismo se benefician zonas que presentan gran escasez de agua y una baja pluviometría y en las que no es posible instalar acueductos convencionales.

“Este Programa, desde su creación, el año 2004, ha beneficiado un significativo número de familias de escasos recursos, pues se han instalado más de 470 bombas manuales o malacates, lo que facilita la obtención de agua potable a favor de los residentes en diferentes parajes y secciones del territorio nacional“ agregó.

l titular del INDRHI dijo que el Programa de Soluciones Rurales cuenta con la cooperación de algunas instituciones, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o Mormones, que recientemente hizo una donación de unas 300 bombas manuales o malacates.