Rodríguez tomó el liderazgo en cuadrangulares y Yanquis ganan

Por domingo 2 de octubre, 2005

Houston (EEUU), (EFE).- El tercera base dominicano Alex Rodríguez volvió a mostrar su poder en uno de los partidos más importantes de la temporada y ayudó a los Yanquis de Nueva York a conquistar el banderín de la División Este de la Liga Americana en casa de sus eternos rivales para que se convirtiera en el latino más destacado de la jornada.

El Fenway Park enmudeció cuando Rodríguez salió a la caja de bateo y pegó cuatro imparables, incluido su jonrón número 48 de la temporada, para encabezar un ataque explosivo de los Yanquis, que consiguieron el octavo banderín consecutivo en el Este doblegando por 8-4 a los Medias Rojas.

El quisqueyano encabeza la liga en cuadrangulares uno más que su compatriota David Ortiz, de los Medias Rojas, que son los favoritos para ganar el premio "MVP," el Más Valioso de la Liga Americana.

Rodríguez finalizó el penúltimo día de la temporada con 48 cuadrangulares, 130 producciones y el promedio de bateo de .322.

Ortiz, que terminó de 4-1, su cuadragésimo doblete de la campaña, dejó el promedio de bateo en .299, tiene 47 cuadrangulares, 147 remolcadas y 118 anotadas.

Su compatriota Manny Ramírez conectó un par de jonrones, sumó 44 en la categoría y remolcó tres carreras para llegar a 141 en lo que va de liga, mientras que dejó su promedio de bateo en .290.

El dúo Ramírez-Ortiz produjo 269 carreras impulsadas en la temporada del 2004, que fue un récord para un par de compañeros en la gran carpa y en el penúltimo día de la presente temporada el par productivo contaba con su nueva marca de 288 carreras remolcadas.

El antesalista venezolano Melvin Mora disparó el vigésimo sexto cuadrangular de la temporada y el abridor mexicano Rodrigo López lanzó un poco más de seis entradas sólidas para que los Orioles de Baltimore vencieran por 4-3 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

López (15-12) permitió seis imparables y dos anotaciones en seis entradas y un tercio rumbo a la victoria. B.J. Ryan lanzó el noveno en blanco para que obtuviese el trigésimo sexto salvamento de la campaña.

Mora finalizó de 4-2, anotó e impulsó una carrera y el dominicano Gerónimo Gil disparó un doblete productor de una carrera en cuatro viajes a la caja de bateo para los Orioles.

El venezolano Juan Rivera disparó el cuadrangular solitario que produjo la eventual carrera del gane y su compatriota Francisco Rodríguez cerró con broche de oro para que los Angelinos de Los Angeles vencieran por 7-6 a los Vigilantes de Texas.

Rivera conectó el decimocuarto cuadrangular de la temporada en la alta de la octava, el colombiano Orlando Cabrera agregó su octavo vuelacercas de la campaña, mientras que Garret Anderson añadió el número 17.

El salvado de Rodríguez, que trabajó el noveno en blanco, fue el número 44 del año.

El dominicano Alfonso Soriano disparó el trigésimo sexto cuadrangular de la temporada, que no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, pero sumó 102 anotadas y 104 remolcadas en la campaña.

El segunda base petromacorisano volvió a integrarse al club exclusivo de los 30/30 con sus 30 bases robadas y los 36 cuadrangulares.

El parador en corto venezolano Andrés Blanco pegó sencillo para remolcar la carrera que le dio el triunfo a los Reales de Kansas City por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Blanco pegó sencillo para empujar la carrera del desempate en la parte alta de la octava entrada, después de que el bateador designado Justin Huber pegó volado de sacrificio para igualar la pizarra.

El venezolano Marco Scuttaro pegó de 4-3, anotó e impulsó una carrera para colaborar con la victoria por 4-3 de los Atléticos de Oakland sobre los Marineros de Seattle.

El torpedero cubano Yunieski Betancourt disparó dos cuadrangulares y remolcó las tres carreras de los Marineros.EFE