Rodríguez y Granderson consolidan Tigres en liderato

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 8 nov (EFE).- El debutante Henry Rodríguez remolcó seis carreras y el estadounidense Curtis Granderson conectó el cuadrangular solitario en el octavo episodio que dio la victoria a los Tigres del Licey por 9-8 sobre los Gigantes del Cibao, en el campeonato de béisbol dominicano.

Los Tigres ganaron su cuarta decisión en línea para mantenerse en la cima del torneo, que vio recortado a dos encuentros la jornada del martes debido a la suspensión por lluvia en Santo Domingo del choque entre Azucareros del Este y Leones del Escogido.

Rodríguez encabezó el ataque de 14 indiscutibles de los "felinos" con un doble en el primer episodio, válido para remolcar tres de las cuatro carreras que fabricó Licey en ese episodio.

El veterano jardinero y bateador designado volvió a sonar su bate en el segundo episodio con un cuadrangular de tres vueltas, en otro rally de cuatro anotaciones de los "rayados".

La ofensiva de los Tigres fue coronada con el cuadrangular solitario de Granderson en la parte alta del octava, que definió las acciones del encuentro que en ese momento se encontraba igualado a ocho carreras.

Los Gigantes, que cayeron por segunda vez en dos días ante los Tigres, recuperaron terreno en el choque al anotar dos veces en el segundo por sencillo de Juan Sosa, que produjo también una en el tercero, al igual que Chris Aguilas.

En el quinto, los "potros" fabricaron dos carreras más por cuadrangular del receptor Brayan Peña, que volvió a remolcar un par de carreras en el sexto con un doblete.

La victoria correspondió para el relevista Melkis Torres (1-0), mientras el revés fue para el cerrador Leoncio Estrella (0-1). Jhency Brazobán salvó su sexto encuentro de la campaña.

En San Pedro de Macorís (Este del país), un sencillo con las bases llenas de Erick Almonte en el duodécimo episodio dio a las Estrellas de Oriente el triunfo por 8-7 sobre las Aguilas Cibaeñas, que perdieron su sexto juego consecutivo.

Con el juego empatado a siete carreras, Domingo Acosta subió al "box" por las Aguilas y fue recibido por sencillo al cuadro del estadounidense Kevin Thompson que avanzó hasta la tercera base por un tiro salvaje a la inicial del defensor de esa posición Hanley Ramírez.

Abraham Núñez y Félix José fueron transferidos de manera intencional para llenar las bases y Junio Zamora fue ponchado, pero Almonte conectó el sencillo que dio a las Estrellas el esforzado triunfo.

Juan Lara (1-0), que entró a lanzar por las Estrellas en la parte alta del duodécimo episodio, fue el lanzador ganador.

En cambio, Acosta (0-1), cargó con el revés al permitir la carrera que decidió el encuentro.

Las Estrellas fueron las primeras en anotar con el cuadrangular solitario en el primer capítulo del estadounidense Kevin Thompson.

Sin embargo, las Aguilas reaccionaron con tres carreras en el sexto fruto de un doble productor de Edwin Encarnación, y un sencillo impulsor de dos de Héctor Luna.

En el octavo, las "cuyayas" pisaron el plato cuatro veces por un triple con las bases llenas de Félix Martínez y un imparable de Bernie Castro.

Las Estrellas reaccionaron con cinco vueltas en su última oportunidad para empatar las acciones a siete carreras.

Abraham Núñez pegó un vuelacercas de dos anotaciones y Edward Rogers limpió las bases con un doblete impulsor de tres más.

El torneo continúa el miércoles con los partidos entre Estrellas y Aguilas en Santiago (Norte del país) y Leones frente a los Azucareros en La Romana (Este del país).

Clasificación

————-

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

1.- Tigres 18 12 6 —- .666

2.- Aguilas 17 9 8 2,5 .529

3.- Leones 16 8 8 3 .500

4.- Azucareros 16 8 8 3 .500

5.- Estrellas 17 8 9 3,5 .470

6.- Gigantes 18 6 12 6 .333.EFE

rs/rl