Rojas Gómez dice en SS Red hospitalaria de Salud Pública está reforzada

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) a través de las direcciones provinciales de salud ha dotado de medicamentos e insumos suficientes todos los hospitales del país, especialmente los traumatológicos para dar respuesta a cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse durante el asueto de Semana Santa Reflexiva 2008.

Así lo informó el doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública tras indicar que la SESPAS dispone de 112 ambulancias distribuidas en todo el territorio nacional lista para socorrer a la población que lo requiera. Subrayó que los directores de provinciales de Salud de todo el país desde el inició de la semana están abasteciendo de medicamentos e insumos a adicionales a todas las emergencias de los centros de salud del país.

Señaló que los hospitales que están listos para entrar en acción son entre otros, el hospital Darío Contreras, Luís Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello en la capital, el traumatológico Profesor Juan Bosch, en la Vega, José María Cabral y Báez, en Santiago, Jaime Mota en Barahona, el Antonio Musa de San Pedro de Macorís y el Taiwán en Azua .

Asimismo, el funcionario de Salud Pública, indicó que coordina junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil la colocación de carpas o dispensarios médicos móviles en playas que darán asistencia a casos menores.

“Nosotros esperamos que en esta Semana Santa 2008 las personas, así como lo hizo en año pasado tengan comedimiento que sepan que esta es un época de reflexión, para que se ore en nombre de Dios”, apuntó Rojas Gómez.

Agregó que Salud Pública, a través de Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, coordina y ejecuta todas las acciones preventivas necesarias para evitar que este año ocurran la menor cantidad de accidentes posible y victimas por otras causas como ahogamiento, intoxicación y riñas en este asueto de la Semana Mayor.

Una nota de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, dice las ambulancias estarán colocadas, además de las principales carreteras del país, en balnearios y zonas de mayor asistencia o concentración de personas. Reveló que esas unidades estarán dototas del personal médico, técnicos, medicamentos e insumos de emergencias, y radio comunicación.

Apuntó que la Sespas multiplica esfuerzos a nivel nacional con el Plan Operativo Semana Santa Reflexiva 2008, en acción conjunta con las instituciones que conforman el Centro COE, para reducir a su mínima expresión las muertes y heridos por accidentes y otros hechos.