Rojas Gómez dijo que continuará trabajando para mejorar salud de dominicanos

Por admin jueves 31 de enero, 2008

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que fortalecerá sus esfuerzos para continuar mejorando la calidad de los servicios que ofrecen los centros asistenciales del Estado. El funcionario se expresó de esa forma al ser cuestionado por periodistas sobre el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano CMD, en demanda de un aumento salarial en más de un cien por ciento para los profesionales del área.

Agregó “nosotros continuaremos promoviendo este tipo de actividades para darle salud al pueblo dominicano y seguiremos insistiendo en que los hospitales tengan más medicamentos, material gastable, sus subvenciones a tiempo y en que la gente reciban atenciones en mejores condiciones”.

El titular de Salud reaccionó de esa manera al ser entrevistado luego del Encuentro Nacional de Jóvenes Multiplicadores que realizó este jueves la entidad en un hotel de la Capital, al celebrarse hoy el Día de la Juventud.

“En verdad el tiene derecho en reclamar lo que le corresponde, y yo a dedicarme para que las condiciones de salud del pueblo dominicano sean cada vez mejores. La atención nuestra tiene que girar en esa dirección a lograr que este pueblo sea feliz, expresó Rojas Gómez al referirse al presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero.

Dijo que no le teme a la huelga pero sí a que la población dominicana le pierda la confianza a los servicios que ofrecen los hospitales, la cual ha sido recuperada por la presente administración.

Reiteró que “nosotros lo que tenemos es la forma de continuar abasteciendo de medicamentos los hospitales, equipándolos y dotándolos de personal calificado”, expresó al pregunt.

Dijo que continuará trabajando para que los hospitales tengan cada día más medicamentos y estén en mejores condiciones para ofrecer servicio de calidad y a tiempo a la población dominicana, esa es mi tarea”.

En nota de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el titular de esa cartera manifestó que está abierto al diálogo de seis de la mañana a 12:00 de la noche en el lugar que deseen los representantes del CMD.