Rojas Gómez llama a los padres a vacunar sus hijos

Por martes 22 de abril, 2008

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) hizo un llamado a la población a que acudan a los más de 927 centros de vacunación diseminados en toda la geografía nacional ha inmunizar a sus hijos contra la poliomielitis y otras enfermedades inmunoprevenibles ya que la jornada termina este domingo.

A los tres días de iniciarse la Sexta Jornada de Vacunación de las Américas (SVA), que se desarrolla del 21 al 27 de abril, la afluencia de personas ha sido normal, de acuerdo al titular de la Sespas, doctor Bautista Rojas Gómez, por lo que insistió en la necesidad de que los padres de familias lleven a sus hijos a los centros de vacunación.

En una nota servida por la Dirección General de Comunicación Estratégica de Salud Pública, el doctor Rojas Gómez dijo que la participación del país en la SVA busca acercar las vacunas a las personas que por cualquier motivo no tienen acceso a esos servicios.

Dijo que para que la misma sea un total éxito se lograron hacer alianzas estratégicas con organismos de cooperación internacionales y entidades nacionales ligadas al sector salud, a los fines de generar en la población la conciencia necesaria sobre la importancia de la vacunación, al considerarla básica y fundamental para prevenir enfermedades.

Reiteró que la jornada pretende vacunar más de un millón de niños, entre ellos a todos los menores demores años contra la poliomielitis.

Dijo que además de polio, los 9,000 promotores de la salud vacunarán, también contra sarampión, rubéola, hepatitis b, tétanos, influenza y otras enfermedades.

Recordó que la vacunación se realizará en tres modalidades, a través de puestos fijos, móviles y casa por casa en los lugares más apartados, y dijo que en los tres primeros días los resultados han sido halagüeños.