Rojas y Suero acogen diálogo, sólo falta un empujón

Por admin domingo 30 de marzo, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este domingo que está esperando ser convocado a un diálogo sincero de parte del gobierno pero que tiene pocas esperanzas de recibir una propuesta adecuada a sus demandas, debido a que pese al compás de espera otorgado por el gremio, el secretario de Salud Pública se mantiene desafiante.

Agregó que la Junta Directiva del CMD se reunirá en esta semana para evaluar la sinceridad de las autoridades de convocar a dialogo para buscar salida sus demandas .

Por su parte el secretarío de Salud Pública dijo ayer que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, pero que no lo haría mientras el gremio se mantuviera en esa su negativa al diálogo.

Tenemos que atender a ese llamado del cardenal López Rodríguez que está solicitando ese encuentro. Pero reiteró que no acudirá a conversar con requisitos previos, señaló Rojas.

Agregó que no asume la palabra tregua, porque lo ve como quien perdona a una persona que ha pecado. “Nosotros saludamos las declaraciones del cardenal, son correctas, dijo.