Roma derrota 2-0 a la Lazio en el derby

Por Abraham Montero domingo 4 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, ROMA (AP) — Sin que varios de sus hinchas más fervorosos pudieran atestiguarlo, la Roma derrotó este domingo 2-0 a la Lazio en el "Derby della Capitale".

El zaguero brasileño Wallace cometió un garrafal error que regaló el balón a Kevin Strootman para que el centrocampista holandés inaugurara el marcador a los 64 minutos. El volante belga Radja Nainggolan puso cifras definitivas a los 77 con un remate desde fuera del área.

Ninguno de los dos tantos provocó una celebración tan ruidosa como es común en el Stadio Olimpico, del que se ausentaron numerosos seguidores de la Roma en protesta por las vallas de acrílico transparente que se colocaron en las tribunas por motivos de seguridad desde comienzos de la temporada anterior.

La "curva sur" del estadio, normalmente repleta de hinchas con banderas, lució vacía en el inmueble.

"Es desagradable ver esto", dijo Strootman, quien marcó con un toque sutil ante la salida del arquero Federico Marchetti. "Los hinchas que sí llegaron fueron un gran apoyo para conseguir tres puntos muy importantes. Ojalá que los otros vengan a los siguientes partidos, porque necesitamos de nuestro público".

Tras anotar, Strootman pareció arrojar agua de una botella hacia Danilo Cataldi, de la Lazio, quien reaccionó sujetándolo por la camiseta y derribándolo.

Sobrevino un altercado y una tarjeta roja a Cataldi, quien estaba en el banquillo. A Strootman se le mostró sólo la tarjeta amarilla.

Diez minutos después, Naingoolan marcó con un tiro rasante que entró pegado al poste.

Con la victoria, la Roma recuperó al segundo puesto, cuatro puntos detrás del líder Juventus, que el sábado venció 3-1 a Atalanta.

Milan tiene los mismos puntos que la Roma y marcha en el tercer peldaño. En la próxima fecha, Roma recibirá al Milan.

Los Rossoneri superaron 2-1 al colista Crotone, gracias a Gianluca Lapadula, cada vez afianzado como reemplazo del colombiano Carlos Bacca en la delantera.

Lapadula consiguió que le cometieran un penal. Y aunque éste fue desaprovechado, el atacante anotó en las postrimerías del encuentro.

Fue el cuarto tanto de Lapadula en cuatro partidos, los primeros del ariete de 26 años en la Serie A.

"Siempre juga con mucha pasión, y en eso consiste su fortaleza", resaltó el técnico del Milan, Vincenzo Montella. "Este fue el tipo de gol que él suele anotar. Es un delantero auténtico, de los que pueden darte garantías durante una temporada".

Diego Falcinelli había dado la ventaja a Crotone en el primer tiempo, y Mario Pasalic empató por el Milan antes del intermedio. Con el marcador igualado 1-1, el arquero de Crotone, Alex Cordaz, atajó un penal de M’Baye Niang.

Crotone suma apenas seis unidades en 15 partidos.

El quinto tanto de Falcinelli en la temporada fue posible por la desatención de la zaga del Milan, que lo dejó solo en el corazón del área.

Pasalic, cedido a préstamo por el Chelsea, marcó por primera ocasión en la Serie A, mediante un cabezazo en un saque de esquina.

En los albores del segundo tiempo, Lapadula recibió una falta dentro del área, pero Cordaz se zambulló para detener el disparo de Niang.

A los 86 minutos, Lapadula aprovechó un rebote tras un tiro libre para sellar la victoria.

Lapadula, quien anotó 27 goles en 40 encuentros de la segunda división con el Pescara antes de llegar al Milan, fue convocado recién a la selección italiana por primera ocasión. Podría ser una parte más importante del conjunto "Rossoneri" si Bacca se marcha en enero, como se rumora.

Recientemente, Bacca presenció un encuentro de su equipo anterior Sevilla, con lo que acentuaron las conjeturas de que volverá a ese club español.

En otros encuentros, el volante paraguayo Edgar Barreto abrió el marcador en la victoria 2-0 de Sampdoria ante Torino; Khouma Babacar anotó en el último minuto para que Fiorentina derrotase 2-1 a Palermo; Pescara empató 1-1 con Cagliari; y Sassuolo goleó 3-0 a Empoli.