Rossi se prueba mañana en Cheste junto a Schumacher y Raikkonen

Por martes 31 de enero, 2006

Cheste (Valencia, España), 30 ene (EFE).- El motociclista italiano Valentino Rossi, cinco veces campeón del mundo de Moto GP, probará mañana en Cheste (Valencia) un Ferrari de Fórmula Uno, en la que supondrá su primera experiencia con otros pilotos y equipos de la categoría en pista.

Entre los presentes mañana en el trazado valenciano destacan el alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), actual subcampeón del mundo, que estará acompañado en su equipo por Gary Puffet.

En la jornada de hoy, el equipo Williams F-1, ha sacado a la pista por primera vez el FW28, el monoplaza con el que el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg participarán esta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Una intensa lluvia ha acompañado al equipo británico en una jornada que han dedicado a la filmación de imágenes promocionales con su nuevo monoplaza.

Tanto Webber como Rosberg volverán mañana a la pista en el segundo de los cuatro días de pruebas en el circuito valenciano, en el que también estarán presentes Honda, que no ha confirmado a sus pilotos, y Red Bull, con el veterano David Coulthard.

Los cinco equipos presentes mañana en el 'Ricardo Tormo' han acordado que los entrenamientos comenzarán a las 10.00 horas y no a las 9.00, como se hace habitualmente, y terminarán a las 17:00 horas sin ninguna pausa.

Con esta decisión se pretende sacar el máximo partido a las horas en las que las condiciones de la pista sean favorables, después de que el día de hoy haya estado acompañado por la lluvia y el frío intenso que puede derivar en la formación de placas de hielo en el piso. EFE