“Rostros de mi vida” y “Mis tres amores”

Por domingo 13 de abril, 2008

Con la presencia de diversos escritores, familiares y relacionados, el empresario y poeta Domingo José Estévez presentará este lunes dos libros de su autoría: titulado “Rostros de mi vida”y “Mis tres amores”, los cuales constituyen un reflejo auténtico de una poesía romántica cargada de erotismo, amor y desamor a la vez, en un acto celebrado en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Estévez, quien se estrena como escritor con estas dos obras, de fácil lectura, muestra claramente que es un hombre romántico y conquistado por la feminidad pero sin dejar de ser cautivo de la sensibilidad social.

En el prologo de la obra, el artista Orlando Cordero resalta las aptitudes del autor de la obra Rostros de Mi Vida y la describe como un libro en que un hombre desnuda todas sus vivencias amorosas encerradas en una burbuja; sus sentimientos sociales y familiares, expuestos en un poemario que debió llamarse simplemente “al desnudo”.

Afirma que este poemario logrará una aceptación popular por la espontaneidad y expresiones directas, que emanan de un hombre sencillo, armado de una palabra certera, erótica, social y llana.

Lo define como un poemario sincero con un lenguaje coloquial, cuyas raices están concentradas en las vivencias propia del autor de volverse a enamorar y a desavenecias familiares, como los motivos que emprediron la busqueda de su interioridad y producto de todo esto toma un lapiz y papel y empieza a delinear o dar riendas suelta a la imaginacián de esas vivencias para nacer “Rostros de Mi Vida”.

El primer libro consta de 86 páginas y el segundo de 80, ambos estarán a la venta en la Librería Cuesta.

Cita como la sinceridad y ternura envuelta en un lenguaje dan como resultado el poema, Tu perfume, que dice:

“El perfume de tu piel/es diferente al de otras mujeres.

Tu olor es natural/ e indescriptible.

Tu aroma/es como la esencia del campo.

Tu cuerpo huele/ a rocio de las mañanas.

Otras veces/ tiene la esencia/ de manzana fresca.

Y sin embargo le temo/ a la forma de cómo me amas”.

En su otra faceta enfoca el tema social con el poema Políticos de Quisqueya:

“Políticos de mi Patria/insensibles con el dolor de mi pueblo”.

“….Luchadores de sí mismos/ y de sus gentes más cercanas”.

Los libros fueron editados en el mes de Enero y Abril de este año 2008.