Rumsfeld critica la prensa sólo cuente parte mala Irak

Por lunes 5 de diciembre, 2005

Washington, (EFE).- El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, arremetió ayer contra la prensa por contar sólo la parte negativa del conflicto en Irak y recomendó a los ciudadanos que sean optimistas y que no juzguen los progresos por el número de muertos.

No es justo contar sólo la parte dramática de la guerra, según Rumsfeld, quien instó ayer a todos, a los medios de comunicación y también al Gobierno, a "hacer el máximo esfuerzo para garantizar que tratamos de contar toda la historia".

En el discurso que ofreció en la Universidad Johns Hopkins de Washington bajo el título de "El futuro de Irak", el secretario de Defensa subrayó que hay razones para ser optimista con respecto a esta guerra, en la que hasta ahora han perdido la vida más de 2.100 soldados estadounidenses.

"Más que pensar en términos de una estrategia de salida, deberíamos centrarnos en una estrategia de éxito", dijo el secretario de Defensa ante una audiencia compuesta, en su mayoría, por estudiantes.

Su intervención se enmarca en una campaña emprendida por el Gobierno para hacer frente a la creciente impopularidad del conflicto y al aumento de críticas de quienes reclaman la