Sacerdote dice Síndico Sued es ejemplo a seguir

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

LOS DELGADILLOS, Puñal.-Un reconocido sacerdote de esta zona elogió el trabajo que mantiene la administración municipal encabezada por José Enrique Sued Sem y pidió a Dios que en el país aparezcan más funcionarios “que aporten a su pueblo sin mirar condición social, credo religioso ni simpatía política de los favorecidos como lo hace nuestro sindico”.

El padre Juan de la Cruz Batista, en una iglesia atestada de personas, no tuvo reparos al elogiar al ejecutivo municipal, a quien calificó como el mejor representante municipal que ha pasado por el Ayuntamiento de Santiago en muchos años. “Nadie había trabajado más que él, que yo recuerde”, aseguró el ministro católico.

De la Cruz Batista, al agradecer la entrega de la capilla San Juan Bautista por parte de Sued Sem, aprovechó la homilía inaugural para exteriorizar sus criterios, que fueron estruendosamente aplaudidos por los feligreses presentes al final de su intervención, en señal de aprobación.

“Si todo este trabajo que hace Sued (José Enrique), es desde una sindicatura, qué no haría, por ejemplo, siendo Presidente de la República”, se preguntó el pastor de la Iglesia.

Era evidente que De la Cruz Batista se encontraba emocionado, conociendo el gran legado, en obras de infraestructura, que deja para el municipio de Santiago el actual incúmbete del cabildo, que lleva ya tres administraciones.

La primera la encabezó del 1994 al 1998, la segunda en el 2002 al 2006 y la tercera avanza en su primer año y siete meses. Ésta finaliza en el 2010. Sued ha mantenido un agresivo programa de construcción de obras de infraestructura en campos, barrios, urbanizaciones y otros lugares.

Básicamente ha invertido recursos millonarios en el levantamiento de escuelas, templos católicos, canchas deportivas, casas clubes, centros comunitarios, destacamentos policiales, locales para los bomberos, reacondicionamiento de parques, drenaje pluvial, encache de cañadas, para evitar la contaminación, y entrega de viviendas a familias pobres.

“Alguien me podría decir qué síndico ha trabajado más por su pueblo que Sued”, se preguntó el sacerdote Juan de la Cruz Batista, recibiendo, como respuesta, una fuerte ovación por parte de los feligreses que copaban la capilla inaugurada.

El Padre Juan, como acostumbra a llamarle la grey católica donde desarrolla su trabajo pastoral, dijo sin ningún ambages que funcionarios como el síndico Sued “deben ser ejemplos en un país donde se acostumbra a llegar al poder para hacerse ricos a costa del pueblo”.

“Pidamos a Dios, proclamó al final, para que en la República Dominicana aparezcan más José Enrique Sued, que cumplan con la verdadera misión para los que son nombrados o electos, como lo hace nuestro querido síndico municipal”.