Sadam no votará; cree comicios son una farsa

Por lunes 12 de diciembre, 2005

Ammán, (EFE).- El ex presidente iraquí Sadam Husein no votará en las elecciones parlamentarias que arrancaron ayer, lunes, con el sufragio de los policías, los enfermeros y los prisioneros, confirmó a EFE el portavoz de su equipo de abogados, Issam Ghazawi.

"Sadam considera que el proceso es una farsa inventada por los estadounidense. Es obvio que no votará en estas elecciones porque cree que aún es presidente del país", explicó Ghazawi, quien estuvo presente la pasada semana en la quinta vista del juicio contra el dictador celebrada en Bagdad.

"Está totalmente convencido que los comicios no son más que una comedia diseñada por los ocupantes estadounidenses para mantener en el poder un Gobierno que bendice su presencia", agregó.

El letrado subrayó, asimismo, que la negativa de Sadam se cimenta también en una lógica impuesta por el presidente estadounidense, George W. Bush, quien meses atrás indicó que el Líbano no podía celebrar elecciones mientras prosiguiera la presencia militar siria en su territorio.