Safin espera llegar a defender su título del Abierto de Australia

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

Valencia, 7 dic (EFE).- El tenista ruso Marat Safin, que lleva cuatro meses lesionado, aseguró hoy en Valencia que espera llegar en condiciones de poder defender su título de campeón del Abierto de Australia a mitad de enero.

El jugador finalizará su recuperación en Valencia, donde reside su preparador físico Miguel Maeso, bajo cuya dirección afrontará el tramo final de su rehabilitación. "Espero llegar en condiciones para defender mi condición de campeón del Open de Australia, a mitad de enero", afirmó el tenista.

"Aún me quedan muchas pesas por hacer y muchos kilómetros por correr, pero espero estar pronto en condiciones de trabajar con una raqueta en la mano junto con Altur, Alvariño y Piles. Además, mi entrenador, Peter Lundgren, también está en Valencia conmigo todo el mes y confío en que todo vaya bien y rápido para volver al máximo nivel del tenis mundial", agregó.

El tenista compareció hoy en el club de tenis Saladar de Silla (Valencia), junto a otros tenistas de Valencia, que realizan la pretemporada de forma conjunta bajo la supervisión de los preparadores físicos Miguel Maeso, David Andrés y Alez Cuéllar.

David Ferrer comentó que el año pasado había sido "increíble" para él. "Sólo me faltó ganar algún título, pero acabar como segundo mejor español y primer valenciano en el ránking ATP es un orgullo", indicó.

"Una de las novedades para 2006 es casi toda la primera parte de la temporada la haré en pista dura y no participaré en la gira sudamericana posterior al Grand Slam de Australia", anunció.

Además, el tenista espera tener opciones para volver a contar para el equipo español de Copa Davis. "El primer torneo en el que competiré será el masters español, dentro de un par de semanas. Y de ganas e ilusión estoy a tope", indicó.

Igor Andreev también se mostró contento por la recuperación de la operación de rodilla de la que acaba de salir. "Todo está yendo muy bien y espero llegar al cien por cien para Australia. Los tres títulos que obtuve el año pasado son un aliciente para superarme en 2006", comentó.

La tenista Dinara Safina deseó que las lesiones le respeten el año que viene. "Con eso me daría por satisfecha. Si es así, no creo que tenga problemas para mantener mi nivel de tenis y seguir cosechando resultados", señaló.

Mientras Anabel Medina se expresó en la misma línea. "Lo más importante es estar sana. Es lo que le pido a la nueva temporada, que espero comenzar con buen pie revalidando la semana que viene el título del Masters femenino que se juega en Zaragoza. No son las fechas idóneas para disputarlo, porque estamos en plena pretemporada, pero tengo ganas de jugar y volver a ganarlo", indicó. EFE