Safin reaparece con victoria pero con dudas para el Open USA

Por jueves 18 de agosto, 2005

Cincinnati, 17 ago (EFE).- El tenista ruso Marat Safin reapareció en el Master Series de Cincinnati tras superar una lesión de rodilla que le ha tenido apartado desde el pasado torneo de Wimbledon, y se impuso al checo Jan Hernych, aunque reconoció que arrastra molestias físicas que le hacen ser duda para el Abierto de Estados Unidos.

"He tomado el riesgo de volver y jugar para preparar el Abierto de Estados Unidos. He decidido intentar jugar, y ver si va a mejor o a peor" declaró el jugador.

Safin, que volvía tras se operado en los ligamentos de su rodilla izquierda, comenzó el partido muy desconcentrado con dos dobles faltas en el primer juego, y mostrando un nivel de juego muy inferior al que venía desplegando antes de su lesión.

El tenista ruso, que no lució ningún tipo de venda ni protección sobre la rodilla intervenida, explicó que todavía arrastra molestias y que le costó entrar en el partido y olvidarse de la rodilla.

"Es difícil. Tengo la lesión de rodilla todavía en la cabeza. Cuando siento dolor en algunos movimientos, intento evitarlos. Después de los primeros juegos, intenté olvidarme de ello y centrar mi atención en el juego" añadió el jugador. EFE