Safina evita el caos del tenis ruso en Stuttgart

Por martes 3 de octubre, 2006

Stuttgart (Alemania), 3 oct (EFE).- Dinara Safina batió a la italiana Mara Santangelo (6-1, 5-7 y 7-6 (9)) y evitó el caos del tenis ruso en la segunda jornada del torneo de Stuttgart, incluido en el circuito WTA y que reparte 650.000 dólares en premios.

La raqueta de Moscú, que ostenta el mejor momento de su carrera, es décima del mundo. Tuvo que exprimir sus argumentos para doblegar a su adversaria en un enfrentamiento que duró dos horas y veinte minutos.

El triunfo de Safina aplacó el lamentable panorama que padecieron las jugadoras de Rusia. Un tenis que, en los últimos años, presume de poseer una de las generaciones más talentosas del circuito mundial. De hecho, sus raquetas suelen copar los momentos estelares de los torneos.

De hecho, cinco de las diez mejores del ránking WTA son rusas. Maria Sharapova, tercera, Svetlana Kuznetsova cuarta, Elena Dementieva, sexta, Nadia Petrova séptima y Dinara Safina décima.

sólo esta última estaba incluida en el programa de la segunda jornada. Ekaterina Bychkova, de veinte años, que perdió contra la israelí Shahar Peer por un doble 6-3 está en el puesto ochenta. Y Elena Likhovtseva, que cayó frente a la gala Tatiana Golovin (4-6, 6-0 y 6-3) es la 37.

En el resto de la jornada, la alemana Martina Muller sorprendió a la checa Kveta Peschke (6-0 y 7-6 (4), la eslovena Katarina Serbotnik a la francesa Nathalie Dechy (6-1 y 6-4) mientras que Anna Lena Groenefeld se adjudicó el duelo alemán ante Tatjana Malek (6-3, 2-6 y 6-0).