Sainz: “Hoy todo salió bien”

Por jueves 12 de enero, 2006

Madrid, 11 ene (EFE).- El piloto de Volkswagen Carlos Sainz, que quedó cuarto en la undécima etapa del rally Dakar, manifestó que hoy todo le salió bien "hasta el kilómetro 80", punto en el que su coche saltó sobre un arbusto "que escondía un tronco detrás".

El piloto madrileño se sitúa ahora undécimo en la general.

Sainz, que hoy tenía que abrir la pista comentó que tras el incidente se les rompió un disco de frenos trasero y la parte derecha quedó muy dañada. "Terminé la etapa con ese problema de frenos, pero así y todo, las cosas nos salieron bien".

Stéphane Peterhansel, (Mitsubishi), líder de la prueba africana y vencedor de las dos últimas ediciones del Dakar en coches también comprobó la dureza de la etapa de hoy. "Alrededor del kilómetro 100, nos salimos de la pista durante ocho kilómetros. Perdimos entre ocho y diez minutos" manifestó.

"Cuando volvimos a la pista, iba Carlos Souza por delante y nos quedamos en su polvo durante 130 km. No quiso dejarnos pasar, lo cual permitió que nos alcanzaran los Volkswagen. Lo importante era no tomar riesgos hoy, porque había muchos troncos, muchos pozos y mucho polvo".

Nani Roma, (Mitsubishi) decimotercero en la etapa y cuarto en la general, manifestó que cometió un error al seguir a su compañero de equipo Peterhansel, quien se equivocó en la ruta. "Ha sido un error de equipo, pero el libro de ruta también era confuso. Después hemos seguido pilotando detrás de los demás sin correr riesgos".

El campeón del mundo de bajas, el español Marc Blázquez (Nissan) comentó al finalizar la etapa que había tanto polvo que fueron "prácticamente a ciegas". Sobre el desarrollo de la prueba africana dijo que de no haber sido por los problemas mecánicos estarían entre los quince primeros de la general.

José Luis Monterde, piloto oficial BMW, no tuvo una etapa tranquila, debido a que un problema eléctrico a cien kilómetros del final de etapa le obligó a detenerse, perdiendo en torno a diez minutos. El problema estuvo en que al volver a pista se situaron detrás de varios coches que le impedían ver bien.

La undécima etapa se disputó hoy entre Kayes y Bamako sobre un total de 705 kilómetros, 231 de ellos cronometrados. EFE