Salud Pública advierte cancelará a médicos que abandonen hospitales

Por martes 29 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.-El secretario de Salud Pública advirtió este martes que los médicos que abandonen los hospitales públicos serán cancelados y se procederá a la contratación de un nuevo personal. Agregó que dicha Secretaría tiene en "un banco de espera" a cinco mil médicos.

Consideró que el abandono de los hospitales por parte de los galenos es un acto criminal, y violenta la Constitución de la República, ya que viola los derechos humanos.

Bautista Rojas Gómez informó que ha designado una comisión para que reciba los dirigentes del Colegio Médico Dominicano, entidad que este miércoles tiene programada una marcha hasta la sede de la Secretaría de Salud Pública.

El secretario de Salud Pública externó estas consideraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Gobierno advierte cancelará médicos abandonen hospitales para exigir aumentos

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, amenazó con abandonar los hospitales públicos del país si el Gobierno no acoge la solicitud de aumento salarial que reclaman.

Los hospitales serían entregados el próximo 16 de mayo, día en que el país celebrará elecciones presidenciales, según el galeno.

El Colegio Médico Dominicano exige que los sueldos mensuales de los galenos sean elevados hasta los 58.000 pesos (unos 1.700 dólares), las pasantías de un año a seis meses, y la preservación del estatal Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), entre otras reivindicaciones.