Salud Pública advierte médicos tendrán que trabajar en un solo hospital y cumplir horario

Por lunes 21 de abril, 2008

El Secretario de Salud Pública, Bautista Antonio Rojas Gómez, advirtió hoy que el gobierno no tiene vuelta atrás en su posición de aumentar los salarios a los médicos en base a que laboren ocho horas diarias y en un solo hospital.“No hay otro tipo de aumento de salarios que no sea por ahí”, precisó el funcionario al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro.

El Secretario de Salud Pública dijo que hay voluntad oficial para aumentar los salarios a los galenos mediante esa situación y que esa es una posición definitiva del Presidente Leonel Fernández, quien la anunciará próximamente.

“No se puede pagar un salario a una persona que acude media hora al hospital ó tiene doce años en Estados Unidos protegida por una ley”, sostuvo.

Rojas Gómez dijo que está de acuerdo con un salario de 70 mil pesos mensuales (cerca de dos mil dólares) para los médicos pero que deben cumplir el horario de ocho

horas y laborar solamente en un hospital.

Sin embargo, la postura oficial del gobierno es rechazada por el Colegio Médico Dominicano que ha calificado esa posición como una locura.

“Hay que acabar con la irresponsabilidad de los directores de hospitales que permiten que un médico llegue a las 7:45 de la mañana y quine minutos más tarde esté en el parque encendiendo su vehículo para marcharse”, subrayó el titular de Salud Pública.

Criticó que los médicos atiendan a los pacientes por espacio de cinco minutos para salir del paso.