Salud Pública anuncia jornada de vacunación para el lunes 21 de abril

Por jueves 17 de abril, 2008

El secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) anunció el inicio este lunes 21 de la Semana Nacional de Vacunación de las Américas 2008, en contra de varias enfermedades, en la cual se invertirá más de RD$53 millones.

Bautista Rojas Gómez recordó al pueblo dominicano que debe de asimilar el esquema de vacunación como un patrimonio de la familia.

Dijo que República Dominicana ha logrado erradicar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, así como el tétanos neonatal y se ha diezmado la difteria, tos ferina y el tétanos.

“Y todo gracias al esfuerzo del gobierno, de las autoridades de Salud y sobre todo a la conciencia y compromiso del pueblo dominicano, que ha interpretado y sabido usar el esquema de vacuna”, apuntó Rojas Gómez.

El acto fue encabezado por la primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el doctor Bautista Rojas Gómez, en la parte frontal del hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro.

Rojas Gómez dijo que la jornada nacional de vacunación se expenderá toda la semana a partir del 21 de abril y se inmunizará contra la poliomielitis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubéola e influenza.

En la ceremonia la doctora Margarita Cedeño de Fernández, aplicó las primeras dosis de vacuna contra la poliomielitis a varios niños, el doctor Bautista Rojas Gómez, inmunizó a adolescentes contra la hepatitis B, el subsecretario de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aplico vacuna DTP a embarazadas y la doctora Cristina Nogueira, representante en el país de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), inmunizó a adultos mayores contra la influenza.