Salud Pública aperturará 13 nuevos hospitales en diferentes comunidades del país

Por admin lunes 7 de enero, 2008

Con una inversión superior a los RD$270.149.706,02 millones de pesos la Secretaría de Salud Pública contempla aperturar en los primeros tres meses de este año, 13 nuevos centros de salud de 40, 30 y 20 camas en igual número de comunidades del país. Así lo informó su titular, doctor Bautista Rojas Gómez, quien dijo que con la apertura de los nuevos centros, la cartera ampliará la cobertura de los servicios que ofrece, de manera que la población tenga cada día más un mayor acceso a los mismos.

Una nota de la Unidad Estratégica de Comunicación de la Sespas indica que en el municipio de Navarrete y la comunidad de Jima, de La Vega, se pondrá en servicios hospitales con capacidad de 40 camas, los cuales ofrecerán servicios en diferentes especialidades de la medicina.

Mientras que en Galván de Neyba, Las Guáranas, de San Francisco de Macorís, Laguna Salada de Valverde Mao y Bohechío, de San Juan de la Maguana, se levantan centros de 30 camas, así como en Los Girasoles del Distrito Nacional.

En tanto que en las comunidades Matancita, de la provincia María Trinidad Sánchez y en los Cacaos, de San Cristóbal y en Juan de Herrera de San Juan de la Maguana, se construyen centros con capacidad de 20 camas, los cuales serán puestos en funcionamiento en los primeros tres meses del año.

El doctor Rojas Gómez dijo además, que la integración de esos nuevos establecimientos contribuirá no sólo a fortalecer la red hospitalaria con que cuenta en toda la geografía nacional, sino también su capacidad de oferta de servicios para que el Sistema Dominicano de Seguridad Social continúe fortaleciéndose.

Agregó que “nosotros nos estamos preparando para ofertar servicio con la misma calidad, o mayor, que la que ofrecen los centros privados del país, de manera que con una red hospitalaria fuerte, la población dominicana, sobre todo la más pobre, tenga un verdadero acceso a los servicios de salud y que el Estado en capacidad de ofrecérselo”.

Informó también que esa dependencia dispone de los recurso necesarios para el equipamiento de esos establecimientos, una vez sean entregados por los ingenieros que tienen a cargo la obra, de manera que la población recibirá atenciones una vez sean inaugurados. Asimismo, expresó que la cartera tiene contemplado en el próximo presupuesto que le asignará la contratación del personal médico y de enfermería que laborará en los referidos centros.