Salud Pública auspicia taller “Prevención de enfermedades infecto-contagiosas en La Vega

Por admin martes 4 de marzo, 2008

LA VEGA.- La Secretaría de Salud Pública a través de su Dirección General de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH-Sida y la Fundación Valle Bonito, auspiciaron el Primer Taller-Seminario-Taller “Prevención de enfermedades infecto-contagiosas, dirigido a estudiantes, agentes de salud y otras personas.

El director provincial de Salud, doctor Demnis Marte, saludó la celebración del evento, agradeciendo a los organizadores y facilitadores del mismo, porque dijo es importante realizar certámenes como ese, de manera que se contribuya efectivamente a contrarrestar el auge de las enfermedades sexuales infecto-contagiosas, incluyendo el SIDA y todas las que tienen que ver con la sífilis.

Previo al inicio del seminario-taller habló la licenciada Gisela Ventura, gerente de promoción de la DIGECITSS, solicitó el respaldo de las instituciones y de todo el pueblo, a esa dependencia de Salud Pública que labora sin descanso para educar a las personas para que se protejan de las indicadas dolencias. Se efectuó en el restaurante Ramada de aquí.

En representación del Director Ejecutivo de la Dirección General de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH-SIDA, el doctor Ángel Almánzar, estuvo el señor Jimmy Benítez. A los participantes se les entregó certificados de participación.

Varios expertos en la materia tuvieron a cargo las exposiciones. Estaban presentes funcionarios de la cartera de Salud; entre otros, el director regional de Salud, doctor Freddy Hidalgo; licenciado Bolívar Marte, presidente de dicha Fundación, entre otras personalidades. Fue proyectado el documental titulado “Viviendo con VIH”.

Por su lado, el licenciado Bolívar Marte, Presidente de la Fundación Valle Bonito, al final del encuentro felicitó a los cientos de participantes y adelantó que esos seminarios continuarán realizándose porque contribuyen a que la ciudadanía adulta y joven se protejan, máxime en este año declarado de la promoción de la salud.

Los temas tratados por los expositores, fueron titulados “Epidemiología”, “Las ITS y VIH”, “Qué son las ITS”, y “VIH-SIDA”. En orden, los mismos fueron presentados por la doctora Virginia Salcedo, licenciada Gisela Ventura y los doctores Mayra García y José Lora. Estos ostentan diferentes cargos dentro de la DIGECITSS.