Salud Pública recibe 20 millones de pesos en equipos

Por jueves 20 de octubre, 2005

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) recibió una donación de equipos médicos ascendente a veinte millones de pesos de la Fundación Gift Of Life y la Confederación Internacional de Mujeres Progresistas de Nueva York. Igualmente, las entidades internacionales colaboraron con Salud Pública para que niños pobres del país que padecen enfermedades cardiovasculares sean tratados en centros especializados de Estados Unidos.

El subsecretario de Estado de Salud Pública, doctor José Rodríguez Aybar, dijo que por instrucciones del titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, los equipos donados serán distribuidos en los centros hospitalarios que demandan de servicios especializados.

Al respecto, citó entre esos establecimientos médicos algunos hospitales de la región Nordeste y centros públicos de Santo Domingo, donde existen unidades de cuidados intensivos. Allí serán instaladas las camas eléctricas recibidas.

Entre los equipos donados están máquinas de diálisis, anestesia, rayos X, pompas de suero y destructoras de piedras renales.

La doctora Xiomara Espaillat, encargada de Capacitación de Donaciones Internacionales de Nueva York, indicó que también fueron entregados a la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social varios ventiladores de aire, microscopios eléctricos, verificadores, compresores de aire, monitores de cuidados intensivos y colchones para camas de hospitales.