Salud Pública rinde honor a la Bandera Nacional

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social llevó a cabo este miércoles un acto en honor a la Bandera, el cual estuvo encabezado por su titular, doctor Bautista Rojas Gómez. De igual manera la cartera ofreció una ofrenda florar en el Altar de la Patria, a las 10 de la mañana, al que asistieron además de Rojas Gómez funcionarios y empleados de esa dependencia estatal.

Al hablar en el panteón donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, Rojas Gómez dijo que los actos llevados a cabo por la entidad forman parte de las actividades que cada año realiza la administración del doctor Leonel Fernández en honor a los patricios de la gesta de Independencia y Restauradora.

El mes de la Patria que inicia desde el 26 de enero, día del natalicio Juan Pablo Duarte y que concluye el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, fue constituido por la presente administración y en el mismo se llevan a cabo diferentes actividades culturales en las que participan las instituciones del Estado y la población estudiantil del país.

“Vale destacar los esfuerzos que se han hecho en las dos administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que la población retome los valores patrios, para que cada fecha memorable sea recordada, de manera que las futuras generaciones conozcan por qué la República Dominicana hoy es un país libre, soberano e independiente”, agregó el doctor Rojas Gómez.

En nota enviada por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el funcionario refirió que en la pasa administración las fechas conmemorativas como el día de la Bandera, de la Independencia y del natalicio de los padres de la Patria y Luperón, a quienes les debemos nuestra soberanía, pasaban desapercibidos.