Salud Pública suministra servicios médicos a residentes en el barrio de Villa Francisca

Por domingo 4 de septiembre, 2005

La Secretaría de Estado de Salud Pública realizó una jornada de nutrición comunitaria en el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional, en la que se atendieron decenas de niños, niñas, embarazadas y envejecientes. La doctora Matilde Vásquez Cabral, subsecretaria de Salud en Nutrición, informó que el objetivo del operativo fue promover los programas de nutrición .

Destacó que por instrucciones del presidente Leonel Fernández se ha estado trabajando y apoyando en esta área a la cartera de salud, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la ciudadanía.

Explicó que en la jornada nutricional realizada en el Club Enriquillo, en ocasión de celebrarse el 43 aniversario de dicha entidad cultural, se brindó atención especial a niños, mujeres embarazadas, envejecientes o a cualquier otra persona que lo soliciten.

A las embarazadas se les evaluó el estado nutricional a través del peso y la talla, además se les entregó suplementos vitamínicos, canastillas con utensilios para sus futuros bebès, así como pruebas de hemoglobina para determinar si sufren de anemia.

En tanto, a los infantes se les entregó antiparasitarios, hierro, leche, antigripales y otros medicamentos.

Vásquez Cabral dijo que a los asistentes a la jornada les solicitó llevar la sal que usan en sus hogares para hacerle la prueba del yodo y evaluarla para determinar su nivel de ese mineral.

De su lado, Manuel Céspedes y Jesús Alberto Almonte, secretario general y de organización del Club Enriquillo, agradecieron el apoyo de la institución y calificaron la jornada como exitosa.