Salud Pública ve satisfactorias negociaciones con CMD

Por miércoles 12 de octubre, 2005

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, adelantó que las negociaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD), marchan en forma satisfactoria, destacando el clima de armonía en que se llevan a cabo los encuentros.

El funcionario adelantó que en breve tiempo la población tendrá los resultados de dichas negociaciones, que serán anunciados al país por el presidente Leonel Fernández en su momento oportuno.

Explicó que la reunión celebrada este martes con la comisión del CMD encabezada por su presidente, Waldo Ariel suero, trataron temas que están al margen de los compromisos financieros asumidos por el Gobierno para el próximo año.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, precisó que también se reunió en la Dirección Nacional de Presupuesto, la comisión técnica del CMD y se debatió sobre las posibilidades presupuestarias para cumplir con los compromisos.

Bautista Rojas Gómez explicó que el incremento salarial se aplicará en el 2007 y que para el 2006 se cumplirá con las compensaciones que establece el reglamento de recursos humanos de la ley general de salud.

Por otro lado, el Secretario de Salud dijo que está discutiendo con los médicos y enfermeras fórmulas para buscar soluciones a la situación de los hospitales, a fin de ofrecer un mejor servicio de salud.

Precisó que hasta el momento han cumplido con las obligaciones que se han propuesto, lanzaron el programa de “Tolerancia Cero”, la movilización nacional para reducir la mortalidad materna infantil, eliminación de la Malaria y la disminución de las muertes por Dengue.

En otro orden, consideró que lo que ocurre con el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, “es una vergüenza porque está en construcción desde la pasada gestión del presidente Leonel Fernández y aún no se termina, pero aseguró que a partir de enero asumirá la terminación del mismo.