Salud Pública y SNTP de Santiago atienden a decenas de sus miembros en operativo médico

Por sábado 26 de abril, 2008

Santiago, 26 de abril 2008.- Decenas de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santiago, fueron asistidos este sábado en el operativo médico montado por el departamento de Asistencia Social de Salud Pública. La jornada médica fue encabezada por el director provincial de Salud Pública, doctor Ramón Martínez y los doctores José Francisco Disla, Raúl Tomás Cruz Santana y Nifón Mojica.

Mientras que por el SNTP, estaban el subsecretario Félix Parra y el secretario general de la filial en Santiago, periodista Miguel Ponce. A cada uno de los miembros de la prensa Salud Pública obsequió medicinas, mosquiteros y sábanas.

El operativo fue desarrollado en el local del SNTP que comparte con el Colegio Dominicano de Periodistas en el sector Villa Olímpica. Miguel Ponce, secretario general del SNTP, resaltó la importancia de la jornada, porque favorece a personas carentes de recursos económicos.

De su lado, el doctor Ramón Martínez, director provincial de Salud Pública, informó que el Departamento de Asistencia Social, realiza este tipo de actividad de manera frecuente. Martínez, explicó que las medicinas, las sábanas y los mosquiteros eran gratis para las personas necesitadas.

Vecinos de la Villa Olímpica también, recibieron asistencia médica y medicamentos. En tanto a las embarazadas, Salud Pública y el SNTP entregaba canastillas.