Saluda advenimiento sistemas amplíen conectividad

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Santo Domingo.DN 05.03.08 El presidente de INDOTEL, Dr. José Rafael Vargas, saludó el advenimiento de sistemas que pongan a la disposición de las comunidades y jurisdicciones más apartadas del país un mayor alcance en la conectividad y que a su vez propicien la convergencia de los servicios, lo que indudablemente promueve un cambio de paradigma en la forma de hacer negocios en las telecomunicaciones.

Puso de relieve que históricamente la República Dominicana se ha caracterizado por la adopción temprana de nuevas tecnologías, y en ese tenor, Vargas mostró satisfacción porque cada día surgen nuevas iniciativas y emprendimientos que preparan a República Dominicana para alcanzar el objetivo de su participación efectiva en la economía competitiva e interconectada que vivimos.

Las entusiastas consideraciones del doctor Vargas se produjeron a propósito de una visita que realizara el funcionario a las instalaciones de la empresa Wind Telecom, compañía de tecnología inalámbrica de 4ta. Generación, que inició formalmente sus operaciones en el mercado nacional.

Wind Telecom se estrena en el ámbito nacional con una innovadora cartera de soluciones de conectividad inalámbrica digital, enmarcada en un ambiente de convergencia de productos, ya que los usuarios obtendrán los servicios de Internet, Televisión y Telefonía , por un solo paquete y en una misma factura si así lo desea,

A juicio del presidente de INDOTEL, el inicio de las operaciones de Wind Telecom con sistemas inalámbricos en el país representa un nuevo desafío para ampliar la red a los rincones más apartados del país. “Es lo que buscamos, ampliar conectividad, garantizar acceso y reducir los costos, para que tengamos un número mayor de usuarios a la red de Internet “, precisó Vargas.

En el transcurso del recorrido el Dr. José Rafael Vargas estuvo acompañado de los señores José Clase y Manuel Bonilla, presidente del consejo de directores y presidente ejecutivo de la empresa, así como de Yndira Rodríguez, directora de marketing, Felix Rosario entre otros ejecutivos de la empresa.

Los directivos de INDOTEL quedaron gratamente impresionados por la tecnología de punta que exhibe el Centro de Datos. Wind Telecom mediante sus dos Centros de Datos, uno en Santo Domingo y otro en Santiago, pone a disposición de las empresas e instituciones tanto del sector público y privado, un espacio físico para la colocación de sus servidores, centrales, etc., que le garantiza a los clientes de negocios que sus equipos estarán en condiciones óptimas de temperatura, estabilidad eléctrica, seguridad física y lógica, así como también el servicio de Hosting, a través del cual se provee a los usuarios los servidores con el espacio de almacenamiento de datos y la conectividad para acceso de banda ancha desde el Centro hasta la premisa del cliente.

Hace tres años el Gobierno, vía el Indotel, trazó la estrategia país de avanzar hacia una red nacional de banda ancha en las 32 provincias del país, meta que está orientada a eliminar la brecha de comunicación, reducir tarifas, bajar costos e introducir nuevas tecnologías en un mercado propicio para el éxito. Los avances han sido altamente significativos.