Samsung Electronics empieza el año ayudando a sus clientes con el cuidado de su nuevo Plasma o LCD

Por admin lunes 21 de enero, 2008

Miami, Florida enero de 2008.- Samsung Electronics, líder en tecnología de consumo, está comprometido a satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes. Por ello, le brinda unos consejos para mantener la calidad de su nuevo televisor de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés).

Los televisores de alta definición más comunes son los de Cristal Líquido y los Plasma. El uso de estas pantallas, en la casa o en la oficina, le aporta diversas ventajas, quien debe tener en mente que debe poner en práctica unos sencillos consejos de Samsung para cuidarlas y limpiarlas adecuadamente.

Las pantallas de todo aparato electrónico se ensucian fácilmente y, afectan la visión de las imágenes. Las pantallas de los Plasmas y LCD son más sensibles y deben recibir una limpieza adecuada, tal como lo hacemos con nuestra ropa, piel o cabello.

Lo primero que debe hacer, es evitar tocar la pantalla con los dedos, porque puede provocar daños en los transistores subyacentes de la pantalla, que reaccionan a la electricidad estática que guardamos en nuestro cuerpo y podría “matar” los píxeles de la pantalla, haciendo que aparezcan unos puntos muy pequeños que no funcionen con normalidad y reduciría la calidad de la imagen, y, en el caso de las pantallas LCD, una presión muy fuerte puede desplazar el líquido de la pantalla y dañar el panel interno.

Los expertos de Samsung recomiendan realizar un precalentamiento a los televisores Plasma, durante las primeras tres semanas, o el equivalente de las primeras 100 horas, encendiéndolo seis horas continuas, o menos. Adicionalmente, el usuario debe evitar dejar imágenes estáticas en la pantalla por mucho tiempo y no ajustar la barra de contraste del menú a más de 50% de su capacidad en el periodo inicial.

Para la limpieza, no utilice un producto abrasivo o líquido directamente sobre la pantalla, que podría llegar al interior de la pantalla y causar daños irreparables. Aunque las pantallas de plasma, LCD o TFT actuales cuentan con una capa protectora, ésta es muy sensible.

Samsung recomienda utilizar un producto suave de espuma, y aplicarlo con un paño limpiador de anteojos extendiéndola desde arriba hacia abajo, sin hacer mucha presión sobre la pantalla.

Además, deberá proteger su televisor de los cambios violentos de voltaje o de malas conexiones de antena o cable que afectan la imagen y pueden causar daños a los componentes con un adaptador tipo UPS, preferiblemente con conexión para la antena o cable TV.

Recuerde que una adecuada limpieza y cuidado del nuevo consentido de la casa, la pantalla LCD o Plasma, le brindará calidad en los momentos de entretenimiento que comparta con toda la familia o sus amigos.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2006 de US$ 63.4 billones y utilidades de US$ 8.5 billones. La compañía emplea aproximadamente 138,000 personas en 124 oficinas en 56 países en cinco unidades de negocios: Negocio de Medios Digitales, Negocio de Pantallas de Cristal Líquido, Negocio de Semiconductores, Negocio de Red de Telecomunicaciones y Negocio de Dispositivos Digitales. Reconocida como una de las marcas más crecientes, Samsung Electronics es productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y pantallas de cristal líquido. Para más información, visite www.samsung.com/latin.